Argentina: más de 60 mil hectáreas afectadas por temporal

Argentina

Los daños se deben al fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que se registró el último fin de semana en el departamento de Marcos Juárez, Argentina. Los mismos afectaron a gran parte de las superficies sembradas por soja y maíz.

Los fuertes vientos y el granizo granizo destruyeron gran parte de los cultivos de maíz y soja que estaban en pleno crecimiento.

  • Mar, 12/18/2012 - 17:20

De acuerdo al trabajo realizado por técnicos de la Cooperativa General Paz de Marcos Juárez, la principal acopiadora de granos de esa región que limita con Santa Fe, el temporal arrasó con los cultivos y dejó a otras miles de hectáreas inundadas y sin posibilidades de resiembra.

La lluvia caída supera los 100 milímetros, detalla el informe, y precisa que los fuertes vientos alcanzaron frentes de hasta 12 kilómetros, sumado al granizo que destruyó gran parte de los cultivos de maíz y soja que estaban en pleno crecimiento.

Desde el sector productivo anticiparon que elaborarán un informe sobre los daños para ser presentado al Gobierno provincial y nacional

autor

Télam

Comentarios

|