Auditoría revela irregularidad en Administración Nacional de Electricidad de Paraguay

Paraguay

Se detectó pagos indebidos a los funcionarios que se encargaban de gestionar la liberación de la franja de servidumbre para la línea de transmisión de 500 kV, desde Itaipú hasta la zona de Villa Hayes (Chaco).

  • Jue, 03/29/2012 - 15:16

La auditoría dispuesta por el actual presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Alex Duré, a un grupo de funcionarios de una oficina dependiente de la asesoría jurídica de la empresa de electricidad, reveló que hubo pagos indebidos a los funcionarios que se encargaban de gestionar la liberación de la franja de servidumbre para la línea de transmisión de 500 kV, desde Itaipú hasta la zona de Villa Hayes (Chaco).

La investigación había sido dispuesta a fines del año pasado luego de que los funcionarios de esa oficina se revelaran contra el jefe de la unidad, Jorge Granada, por supuesto maltrato.

Se solicitó a Duré y a su oficina de comunicaciones copia del resultado de la auditoría, pero se negaron a entregarnos, sin mayores explicaciones. Se limitaron a guardar silencio y a no responder las llamadas.

No liberaron la totalidad de franja. El grupo de seis funcionarios es el responsable de no liberar hasta la fecha la totalidad de la franja de servidumbre o franja de dominio para la línea de 500 kV, pese a que la ejecución del proyecto se inició hace casi dos años.

De acuerdo con informaciones confidenciales, un total de 44 familias se negaron a recibir el cheque de la estatal porque consideraron irrisorio. El problema es con los pobladores de Hernandarias.

autor

ABC Color (Paraguay)

Comentarios