El ministro de la Banca Pública de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, explicó que la Tarjeta del Buen Vivir se diseñó para atender a la población que ha quedado excluida del tradicional método de financiamiento.

El funcionario explicó que ya es está coordinando las operaciones entre los bancos que participarán en el programa, que esperan esté en funcionamiento para el 20 de octubre.

"Estamos en la fase de prueba de la tarjeta para ajustar algunos elementos con la intención de iniciar el proceso de entrega a todos aquellas personas cuyas cuentas nóminas están en el Banco de Venezuela, que pueden ser los beneficiarios en este tipo de instrumento", explicó.

"Esperamos que sea un proceso de educación hacia el usuario porque queremos que el agente se comprometa a honrar el compromiso de pago con este tipo de instrumento para que haya viabilidad y perdure en el tiempo", explicó.

La Tarjeta del Buen Vivir está diseñada como un instrumento de financiamiento para aquellas personas que ganan entre 1.000 bolivares (US$232) y 4.000 bolívares (US$931) mensuales.

La Tarjeta del Buen Vivir es una tarjeta de crédito que permite comprar alimentos, línea blanca y línea marrón en la red de supermercados estatales con ventajosas condiciones de financiamiento, en un país con una inflación cercana al 30% y bajo nivel de bancarización.

*Con información de Reuters y El Mundo de Venezuela.