Banca privada de Venezuela quiere negociar con el gobierno para construir 1M de viviendas

Venezuela

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, que agrupa a todos los bancos privados con operaciones en ese país, propuso un convenio tripartito para desarrollar el programa masivo de vivienda, que estima construir un millón de viviendas en cuatro años.

El convenio sería establecido entre los constructores y promotores inmobiliarios; el Ejecutivo venezolano y la banca pública y privada del país.

  • Vie, 02/04/2011 - 13:34

Juan Carlos Escotet, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), que agrupa a todos los bancos privados de país, propuso un convenio tripartito para desarrollar el programa masivo de vivienda, que estima construir un millón de viviendas en cuatro años.

Este convenio sería establecido entre los constructores y promotores inmobiliarios; el Ejecutivo Nacional y la banca pública y privada, señaló.

"Es fundamental sentarnos a trabajar, pasar la página y no contaminar, ni mezclar a los constructores y banqueros serios y responsables con los que no han cumplido", dijo, al ser entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

Pidió que se dé el beneficio de la duda a algunos constructores que sí están dando la cara cumpliendo con la construcción de los complejos negociados.

"No le demos paso al ruido y que éste no nos permita llevar adelante algo que el país clama. Estamos dispuestos a apoyar porque vivimos del crédito", aseguró, en alusión a la solicitud que hizo el presidente de la República, Hugo Chávez, a la banca privada de apoyar con 15 mil millones de bolívares (US$3.485 millones) la construcción de viviendas.

El presidente venezolano Hugo Chávez solicitó a la banca privada apoyar con 15 mil millones de bolívares (US$3.485 millones) la construcción de viviendas.

En este sentido sugirió que el método más expedito para hacer ese aporte es a través de obligaciones hipotecarias.

"Hay una enorme cantidad de créditos que posee el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih). Una cartera hipotecaria de muy buen nivel, muy sana que se recupera rápido, esa cartera se puede titularizar, se pueden emitir obligaciones hipotecarias o bonos de la deuda pública hipotecarios y los banqueros estamos dispuestos a comprar los bonos a 15, 20, 25 años, el tiempo que sea necesario para asegurar que existan los recursos", explicó.

Escotet manifestó que el Banco Provincial continúa comprometido con la construcción viviendas para los venezolanos.

Acerca del llamado que hizo el Mandatario Nacional al presidente del Banco Provincial, Pedro Rodríguez, para que culminara las últimas tres torres del complejo San José del Ávila, Escotet señaló que ya esto se aclaró y que "ya está pasada la página".

"Este evento se resolvió de la forma más gallarda, Rodríguez conversó con representantes del alto gobierno y es un tema superado al que se le puso mucho volumen innecesariamente", culminó.

autor

ELMUNDO.COM.VE

Comentarios