Bolivia busca posicionar en EE.UU. y Europa energizante de quinua

Bolivia

El energizante está compuesto por miel y frutas afrodisiacas, una de las novedades en base a quinua, provee de energía física y es un estimulo sexual, que se comercializará para todo usuario.

El emprendimiento tuvo una inversión aproximada de US$1 millón.

  • Jue, 03/07/2013 - 18:49

La Paz. El director ejecutivo de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, informó este jueves que los microempresarios de Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija que en enero lanzaron el energizante de quinua lograron abrir intenciones de compra en mercados de Estados Unidos y Europa.

'Tenemos la satisfacción de poder haber logrado rápidamente intenciones de compra importantes de estos productos en mercados como Estados Unidos, países árabes y en Europa', anunció a los medios estatales.

Recordó que el energizante está compuesto por miel y frutas afrodisiacas, una de las novedades en base a quinua, provee de energía física y es un estimulo sexual, que se comercializará para todo usuario.

Asimismo, dijo que luego de ver la apertura de mercados del exterior para este producto, se prevé que la cerveza de quinua también pueda tener una gran aceptación en los mercados internacionales.

En ese marco, Cahuaya dijo que una vez que los empresarios bolivianos consoliden la operación comercial deberán responder en términos de volumen para abastecer a esos mercados.

Indicó que de igual manera se conoce que el stock de energizantes que se tenía, ya se agotó en el mercado interno, lo que indica que la iniciativa de empresarios bolivianos está dando resultado para que vaya en crecimiento y satisfaga más la demanda interna.

El emprendimiento tuvo una inversión aproximada de US$1 millón, que generó 198 empleos directos a 83 micro empresas a nivel nacional y aproximadamente 200 indirectos.

autor

Agencia Boliviana de Información

Comentarios

|