Bolivia: creación del complejo productivo de caña de azúcar reducirá pérdida fabril

Bolivia

Esta norma tiene por objeto instaurar justicia y equidad en las relaciones de intercambio entre pequeños productores y las empresas industriales.

El documento también establece que se elabore un plan de zafra, de manera tripartita, entre el gobierno Nacional, los cañeros y los ingenios azucareros.

  • Mar, 10/09/2012 - 13:33

La Paz. La Cámara de Diputados considerará la tarde de este martes, el proyecto de ley que regulará la Creación del Complejo Productivo de la Caña de Azúcar, el mismo que fue modificado en el Senado Nacional, y que está orientado a reducir la pérdida del sector fabril.

Esta norma, según un boletín de prensa de esa instancia legislativa, tiene por objeto instaurar justicia y equidad en las relaciones de intercambio entre pequeños productores y las empresas industriales.

Asimismo, esta propuesta plantea reducir la pérdida fabril, que alcanza el 21% a sólo 18% e instalará un control técnico cañero, que estará encargado del monitoreo y control de la producción primaria, hasta la comercialización, y que velará por el cumplimiento del plan de zafra, garantizando un pago justo y equitativo al sector agrícola cañero.

El documento también establece que se elabore un plan de zafra, de manera tripartita, entre el gobierno Nacional, los cañeros y los ingenios azucareros, que incorporará una estrategia de compra y venta.

Además de esta norma, el pleno también analizará dos proyectos de Ley, entre ellos el que declara patrimonio cultural a la celebración de la Festividad Religiosa de Santa Vera Cruz, del municipio de Cercado, en el departamento de Cochabamba.

La segunda propuesta a tratar será la, también declaración de patrimonio paisaje cultural e inmaterial del Estado a la Majestuosa Montaña del Illimani, del departamento de La Paz, que fuera devuelto del Senado, con modificaciones.

autor

Agencia Boliviana de Información

Comentarios

|