Bolivia: entregan 19 toneladas de insumos para ganado afectado por sequía

Bolivia

Con esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la FAO, al menos 350 familias de siete comunidades fueron beneficiadas con 10 toneladas de sales minerales vitaminizadas y nueve toneladas de suplemento forrajero.

El viceministro de Desarrollo Rural anunció que para esa emergencia se invirtieron 69 mil bolivianos (US$9.660,7 millones) en la compra de insumos.

  • Lun, 10/29/2012 - 17:51

La Paz. El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó este lunes que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, y la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entregaron 19 toneladas de insumos alimenticios para el ganado del municipio de Pelechuco afectado por la sequía.

"En el marco de las acciones de atención a las emergencia de zonas afectadas por la sequia y apoyo al sector agropecuario, el Ministerio en coordinación con la FAO hemos entregado 19 toneladas de insumos alimenticios al municipio de Pelechuco", explicó a los periodistas.

Informó que con esta iniciativa, al menos 350 familias de siete comunidades fueron beneficiadas con 10 toneladas de sales minerales vitaminizadas y nueve toneladas de suplemento forrajero (afrecho de trigo).

Precisó que las comunidades afectadas por la sequía y que fueron beneficiadas con los insumos son Ucha Ucha "A" y "B", Ulla Ulla, Plan Aeropuerto, Huacochani, Ichuqollu Centro y Bajo.

El viceministro de Desarrollo Rural anunció que para esa emergencia se invirtieron 69 mil bolivianos (US$9.660,7 millones) en la compra de insumos, tomando en cuenta que el objetivo es preservar la población ganadera de rumiantes inferiores.

"El gobierno a través de la Unidad de Contingencia Rural realiza el monitoreo constante de afectaciones por el cambio climático, a la vez se coordinan acciones con los municipios afectados, para evitar contingencias y este apoyo es parte de las acciones del sector a favor de nuestras comunidades", fundamentó Vásquez.

autor

Agencia Boliviana de Información

Comentarios

|