Bolivia: 22 gasolineras fueron cerradas por el Servicio de Impuestos Nacionales

Bolivia

A las nueve estaciones de servicio ubicadas en la ciudad de La Paz y cuatro en El Alto se suman otras nueve en la carretera La Paz-Oruro, informó el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales de Bolivia (SIN), Roberto Ugarte.

"En la sede de gobierno existen 100 gasolineras y que las nueve clausuradas no pueden influir de ninguna manera”, dijo Ugarte.

  • Lun, 02/07/2011 - 19:54

La Paz. “Hasta ahora hemos clausurado cerca de 22 gasolineras”, en el departamento de La Paz que incumplieron con la norma que exige la emisión de facturas al cliente por el combustible vendido, aseguró este domingo el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales de Bolivia (SIN), Roberto Ugarte.

A las nueve estaciones de servicio ubicadas en la ciudad de La Paz y cuatro en El Alto se suman otras nueve en la carretera La Paz-Oruro, informó. Realizarán una evaluación sobre el pago de los impuestos para ver si hay evasión, acotó.

Ugarte dijo que en función a la norma sancionatoria vigente, este lunes se procedería a quitar el precintado a las máquinas de las gasolineras clausuradas; de forma que podrán continuar con su actividad.

Aclaró que en la sede de gobierno existen 100 gasolineras y que las nueve clausuradas “no pueden influir de ninguna manera” sobre una posible escasez de combustibles.

“Éste es un tema de rutina que se había planificado con anticipación”, precisó.

Por su parte, el presidente interino, Alvaro García, reiteró que “tenemos reservas de diesel y gasolina en abundancia”. Y ante el rumor de “gasolinazo” dijo que “este año o el siguiente recién se efectuará el debate para definir el tema del incremento” de los precios.

Este domingo, en algunas gasolineras continuaban las colas por combustibles, verificó este diario.

autor

LaRazón.com

Comentarios

|