Bolivia: YPFB buscará petróleo en tres nuevos departamentos del país

Bolivia

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos admite que "se agotan las reservas" de crudo, por lo que se iniciará la búsqueda de nuevos yacimientos de petróleo en potenciales campos hidrocarburíferos ubicados en los departamentos de La Paz, Beni y Pando.

El nuevo Plan de Exploración de la petrolera estatal permitirá reducir el déficit estructural de Bolivia en la producción de hidrocarburos líquidos.

  • Vie, 12/24/2010 - 08:40

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció este jueves que iniciará la búsqueda de mayores reservas de petróleo en potenciales campos hidrocarburíferos ubicados en los departamentos de La Paz, Beni y Pando.

El nuevo Plan de Exploración de la petrolera estatal permitirá reducir el déficit estructural del país en la producción de hidrocarburos líquidos, producción que en este momento se halla supeditada a la extracción de condensado asociado al gas natural, señala una nota de prensa institucional.

“Se agotan las reservas (...). Los campos productores de petróleo crudo descubiertos hace más de 30 años en Santa cruz y Cochabamba están en franca declinación en la producción de líquidos”, admitió el titular de YPFB, Carlos Villegas.

autor

LaRazón.com

Comentarios

|