Bolivia: YPFB licitará obras de planta Gran Chaco

Bolivia

“Vamos a dar cinco meses para que las empresas entreguen su propuesta y, aproximadamente, en julio o agosto estaríamos adjudicando la planta de Gran Chaco", dijo el presidente ejecutivo de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

En abril se pondrá en conocimiento de las empresas interesadas el pliego de especificaciones y los términos de referencia del proyecto.

  • Mar, 03/22/2011 - 12:59

La Paz. YPFB Corporación iniciará a fines de marzo el proceso de licitación para la construcción de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco (Tarija) que, según cronograma, se concluirá el tercer trimestre de 2013.

En abril se pondrá en conocimiento de las empresas interesadas el pliego de especificaciones y los términos de referencia del proyecto, anunció este lunes el presidente ejecutivo de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

“Vamos a dar cinco meses para que las empresas entreguen su propuesta y, aproximadamente, en julio o agosto estaríamos adjudicando la planta de Gran Chaco. De acuerdo con el cronograma, esta planta entraría en funcionamiento en 2013”, aseguró, según una nota de prensa institucional.

La Ingeniería Básica Extendida (etapa previa a la Ingeniería Procura y Construcción) que fue realizada por el consorcio Hytech & Bolpegas comprende la ubicación del proyecto, el análisis económico financiero, las condiciones operativas referenciales, la extracción de carburantes y las condiciones ambientales, entre otros.

La Planta de Gran Chaco podrá procesar hasta 30 millones de metros cúbicos día de gas (MMmcd) y producirá un estimado de 2.400 toneladas métricas de Gas Licuado de Petróleo y 2.600 barriles de gasolina natural. Además, la planta procesará 1.800 toneladas de etano día.

autor

LaRazón.com

Comentarios