Brasil espera cosechar 80M de toneladas de soja en temporada 2012-2013

Brasil

Se espera que la cosecha de soja 2012-2013 alcance los 80 millones de toneladas, un 20% más respecto a la campaña anterior.

Los problemas climáticos que afectaron Estados Unidos y que perjudicaron su cosecha de soja y maíz supuso un beneficio para Brasil.

  • Vie, 10/12/2012 - 09:23

Río de Janeiro. La cosecha brasileña de soja para la temporada 2012-13 debe ser la mayor del mundo, según un estudio publicado este jueves por la Expedicao Safra que indica que la cosecha de cereales superará los 180 millones de toneladas, debido principalmente a la soja y el maíz.

Se espera que la cosecha de soja 2012-2013 alcance los 80 millones de toneladas, un 20% más respecto a la campaña anterior, mientras que se prevé una cosecha de 70 millones de toneladas de maíz, para un incremento de 7%.

"Esperamos que las cifras continúen altas para los cultivos hasta la cosecha 2013-2014. La recomposición de las existencias mundiales, debido a la caída en la producción de Estados Unidos, continuará", dijo Giovani Ferreira, quien coordinó el estudio.

Según él, los problemas climáticos que afectaron Estados Unidos y que perjudicaron su cosecha de soja y maíz supuso un beneficio para Brasil aunque no fue el único factor que influyó en el crecimiento de la cosecha brasileña.

"Hay otros factores como el aumento de la demanda internacional que hacen que Brasil consolide su posición en la producción de granos, con independencia de la recuperación de Estados Unidos en los próximos años", aseguró.

A principios de esta semana, la agencia oficial de estadísticas IBGE anunció una proyección récord para la cosecha de cereales de Brasil este año, que debe llegar a los 163,7 millones de toneladas y con un área cultivada de 49,2 millones de hectáreas.

autor

Xinhua

Comentarios