Pasar al contenido principal

ES / EN

Buscan convertir a Panamá en centro mundial de comercio de diamantes
Lunes, Marzo 30, 2015 - 17:12

De acuerdo con estimaciones de la PDE, el comercio de diamantes puede generar en el mercado nacional alrededor de US$10.200 millones, entre 2014 y 2017.

Panamá. La Bolsa de Diamantes de Panamá (PDE, siglas en inglés) informó este lunes que representantes del sector se reunieron en Bélgica con sus homólogos para buscar un acuerdo que convierta al país en un centro mundial de comercio de esta mercancía.

La PDE indicó, en un comunicado en la capital panameña, que empresarios internacionales consideran a Panamá como un mercado "valioso" para la expansión de sus negocios a nivel mundial, pero sobre todo como entrada al mercado de América.

En el encuentro en el país europeo participó el presidente de la Bolsa de Diamantes de Panamá, Erez Akerman; la directora de Mercado de del Centro Joyero Mundial (WJH, siglas inglés), Ali Pastorini; y el presidente de la Bolsa de Amberes (Bélgica), Marcel Pruwer.  

La PDE es la sede del sector de diamantes, piedras preciosas y joyas en América Latina y el Caribe, que funciona como puerta de entrada a la región para proveedores y compradores de todo el mundo.

La entidad con sede en Panamá también fue aceptada como el primer y único miembro latinoamericano de la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes (WFDB, sigla en inglés).

De acuerdo con estimaciones de la PDE, el comercio de diamantes puede generar en el mercado nacional alrededor de US$10.200 millones, entre 2014 y 2017.  

Con ello contribuirá, además, a la generación de 3.000 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos.

Autores

Xinhua