Canadiense Aimia concreta la compra del 20% del capital de Aeroméxico en PLM

Canadá, México

Tras concretarse esta operación, anunciada el 29 de octubre, Aeroméxico queda con una participación en Premier Loyalty & Marketing del 51%, mientras el 49% restante queda en manos de Aimia.

Ambas compañías seguirán trabajando para apoyar a PLM en "la ejecución de su estrategia para permitir que alcance su pleno potencial como el programa de lealtad de coalición más reconocido de México".

  • Lun, 12/17/2012 - 19:11

México. El Grupo Aeroméxico anunció este lunes el cierre exitoso de la venta a la firma canadiense Aimia del 20% de su participación en Premier Loyalty & Marketing (PLM), propietaria del programa de viajero frecuente Club Premier, por US$88 millones.

Tras concretarse esta operación, anunciada el 29 de octubre, Aeroméxico queda con una participación en PLM del 51%, mientras el 49% restante queda en manos de Aimia, líder en programas de lealtad en el mundo, señaló en un comunicado la principal aerolínea de México.

Ambas compañías destacaron que seguirán trabajando para apoyar al equipo administrativo de PLM en "la ejecución de su estrategia para permitir que alcance su pleno potencial como el programa de lealtad de coalición más reconocido de México".

PLM opera Club Premier, el primer programa de viajero frecuente de América Latina, que premia la preferencia y lealtad de sus miembros a través de la acumulación y redención de kilómetros al volar con aerolíneas socias del grupo, utilizar ciertas tarjetas de crédito o mediante la compra de productos en tiendas participantes.

El Grupo Aeroméxico, que este año anunció la compra de unos 100 aviones Boeing, opera más de 550 vuelos diarios tanto en México, como en Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Suramérica, Europa y Asia.

autor

EFE

Comentarios

|