CNOOC lograría acuerdo con Nexen por US$15.100M durante primer trimestre de 2013

Canadá, China

El plazo establecido por la principal productora de petróleo y gas costa afuera de China podría buscar que reguladores estadounidenses tengan más tiempo para aprobar aspectos sensibles de la venta.

La compañía china sigue esperando la aprobación de Estados Unidos de la compra de activos de Nexen en el Golfo de México.

  • Vie, 12/28/2012 - 11:52

Pekin. CNOOC Ltd, la principal productora de petróleo y gas costa afuera de China, dijo este viernes que espera sellar una adquisición por US$15.100 millones por la compañía canadiense Nexen Inc durante el primer trimestre del 2013.

El plazo establecido por CNOOC podría buscar que reguladores estadounidenses tengan más tiempo para aprobar aspectos sensibles de la venta.

La compañía china sigue esperando la aprobación de Estados Unidos de la compra de activos de Nexen en el Golfo de México, después de que funcionarios canadienses aprobaron el acuerdo durante este mes.

Un fallo de la Comisión de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés) sería el principal obstáculo del regulador para que CNOOC adquiera Nexen.

"La fecha del cierre de la venta está fuertemente ligada al resultado de la aprobación. Ahora parece que no es práctico cerrarla a fin de año, así que esperaremos sellarla durante el primer trimestre del próximo año", dijo un ejecutivo de CNOOC.

El ejecutivo declinó hacer comentarios sobre el estado en que se encuentra la aprobación por parte del CFIUS.

Las compañías estadounidenses enfrentan barreras para invertir en alrededor de 100 sectores chinos, lo que limita sus posibilidades en la segunda mayor economía del mundo.

Las firmas chinas que buscan invertir en Estados Unidos temen consecuencias políticas en el Congreso y bloqueos por razones de seguridad nacional de parte del CFIUS.

Un tema que será examinado por la Comisión es si los activos de Nexen están demasiado cerca de zonas militares sensibles de Estados Unidos, dijeron expertos del CFIUS.

autor

Reuters

Notas Relacionadas

Más noticias de Canadá, China

Comentarios