Contraloría de Paraguay detecta irregularidades en programa antiaftosa

Paraguay

El reporte concluye que la gestión de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos ha sido irregular en cuanto a su desempeño en dar cumplimiento a los compromisos, funciones y atribuciones asignadas, afectando la concreción del programa.

La Contraloría General detectó irregularidades en el Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa en el período 2007- 2011.

  • Lun, 10/22/2012 - 15:50

La Contraloría General de la República detectó irregularidades en el Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa en el período 2007- 2011.

El examen fue practicado por la Contraloría a varias instituciones: Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (Dincap). El objeto fue evaluar el funcionamiento del Programa de Acción del Mercosur Libre de Aftosa (Pama).

El reporte concluye que la gestión de la Dincap ha sido irregular en cuanto a su desempeño en dar cumplimiento a los compromisos, funciones y atribuciones asignadas, afectando la concreción del programa.

Asegura que la disparidad de opiniones y la falta de una descripción clara y documentada del programa antiaftosa por parte del Sencasa, “ocasiona que su planificación sea encarada de forma diferente, dependiendo de la opinión de cada responsable y no como resultado de la aplicación de una política institucional”.

Igualmente, el informe de auditoría dice que existe una falta falta de coordinación de actividades entre la Dincap y Senacsa, lo cual dificulta el trabajo. La auditoría estuvo a cargo de la Dirección General de Control de la Gestión Ambiental a cargo del Lic. Arnaldo Acosta.

autor

ABC Color (Paraguay)

Comentarios