Ciudad de Panamá. Copa Holdings creo una nueva unidad de negocios para competir dentro del mercado de bajo costos de las aerolíneas, a través de Wingo.

La nueva aerolínea Wingo pertenece al grupo panameño, pero a través de su filial colombiana AeroRepública. El lanzamiento se realizó este 20 de octubre de 2016

“Wingo es una respuesta estratégica a las oportunidades de mercado dinámicas y un reflejo de la experiencia y la fuerza de Copa Holdings” dijo la empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El inicio de vuelos está programado para el 1 de diciembre de este mismo año y volará a 16 ciudades en 10 países del Sur, América Central y el Caribe, que opera una flota de cuatro aviones Boeing 737-700, cada clase individual con capacidad para 142 pasajeros.
Entre los destinos están Bogotá a Cancún, La Habana, Aruba, Punta Cana, Ciudad de México, San Andrés, Ciudad de Panamá, Quito y Cartagena, entre otros. La mayoría de estos vuelos fueron operados anteriormente con el modelo de negocio Copa Colombia.

Las entradas están disponibles para su compra desde el 20 de Octubre desde el sitio web Wingo.com

"Estamos orgullosos de lanzar Wingo, que diversifica y amplía los modelos de negocio y operativos de Copa Holdings, lo que nos permite servir mejor a un segmento de mercado donde muchas oportunidades para el crecimiento y el desarrollo siguen existiendo", dijo Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Holdings.
Wingo operará administrativa y funcionalmente debajo de la unidad de Colombia Copa Airlines, con estructuras completamente autónomos para su comercialización, sistemas de distribución y servicio al cliente.

La operación de Wingo estará al mando de Catalina M Bretón, quien tiene más de 12 años de experiencia en planificación estratégica, la gestión empresarial y comercial en la industria aéreay Eduardo Lombana, actual CEO de la Copa Colombia, supervisará las operaciones, administración y finanzas de ambos unidad colombiana de Copa Airlines y Wingo.

Wingo en Panamá llegará al aeropuerto Panama Pacifico, y competirá directamente con Viva Colombia en el mercado panameño y con otras como AirPanama también localmente y regional.