Pasar al contenido principal

ES / EN

Dimitirán tres miembros del directorio de OHL México
Viernes, Octubre 16, 2015 - 08:56

La concesionaria de autopistas mexicana informó que los cambios en su consejo directivo buscan fortalecer el "gobierno corporativo" luego de que encargó auditorías tras un escándalo por presunta corrupción.

La constructora española OHL informó este viernes que tres consejeros independientes de su filial mexicana dimitirán como parte de las recomendaciones de los auditores para revisar su junta directiva.

Los tres miembros del directorio de OHL México que renunciarán son Valentín Diez Morodo, Jesús Reyes Heroles y Carlos Ruiz Sacristán, tras permanecer cinco años en el cargo.

Ellos serán reemplazados por Carlos Cárdenas Guzmán, José Guillermo Kareh Aarun y Antonio Hugo Franck Cabrera.

La concesionaria de autopistas mexicana informó que los cambios en su consejo directivo buscan fortalecer el "gobierno corporativo" luego de que encargó auditorías tras un escándalo por presunta corrupción en contratos con un gobierno estatal del país.

Caída de ganancias trimestrales. La operadora de carreteras OHL México, envuelta en un escándalo por presunta corrupción en contratos con un gobierno estatal del país, dijo el jueves que su utilidad neta del tercer trimestre cayó un 19% interanual afectada por menores ingresos y un mayor costo de financiamiento.

OHL México dijo que ganó 1.619 millones de pesos (US$96 millones) entre julio y septiembre del 2015, contra los 2.003 millones de pesos del mismo periodo del 2014.

La firma, bajo la lupa tras divulgarse este año grabaciones que apuntan a aparentes irregularidades en tratos con funcionarios del central Estado de México, dijo que sus ingresos en el trimestre crecieron un 10,9%, impulsados por su negocio de concesiones que compensó pérdidas en su división de construcción.

OHL México, que opera carreteras de pago en la zona central del país y además tiene una participación en el aeropuerto de Toluca, cerca de la capital mexicana, dijo que su costo integral de financiamiento se incrementó en un 61,6% hasta 866.7 millones de pesos en el periodo.

La empresa está demandando ante cortes penales y civiles a una firma local a la que acusa de haber divulgado las grabaciones en busca de infringirle "daño moral" tras una disputa por un contrato de medición de tránsito automotor.

Autores

Reuters