Diputado argentino sostiene que es necesaria la intervención del Estado en YPF

Argentina

El legislador nacional de la ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Roberto Feletti, mencionó, además, que no están hechas las inversiones necesarias" en exploración de petróleo.

  • Wed, 04/11/2012 - 15:45

El diputado nacional de la ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Roberto Feletti, afirmó este miércoles que "no están hechas las inversiones necesarias" en exploración de petróleo, por lo que consideró que es "lógica y necesaria" la intervención del Estado.

"La explotación del petróleo en este momento no satisface la necesidades de Argentina, porque no están hechas las inversiones de exploración necesarias", afirmó el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja,  en una entrevista por la señal CN23.

En ese sentido, el legislador apuntó que "es razonable pensar que hay una colisión entre los intereses nacionales y los de Repsol" y definió como "lógica y necesaria" la intervención del Estado.

Feletti destacó que "la gran discusión es el aumento de la producción petrolera a partir de un mejor escenario de inversión, y esto no puede ser decidido por una empresa extranjera".

En este contexto, rechazó los cuestionamientos de la oposición en relación al supuesto "viento de cola".

"Estamos trabajando en el largo plazo, para sentar las bases de una industrialización nacional y un sector externo sustentable", aseguró.

"El debate sobre la energía se plantea en el marco de un país que viene creciendo a tasas promedio de 9%; es lógico que se planteen discusiones sobre el transporte, la energía y un conjunto de insumos productivos en un modelo de crecimiento que priorizó la inclusión de 15 millones de personas”, explicó.

El ex viceministro de Economía destacó también que “el gobierno decidió sostener los niveles de consumo sobre la base de trabajar con la producción local”.

"La energía aparece como un insumo crítico, como insumo para la producción nacional y considerando su impacto en la balanza comercial”, concluyó.

autor

Télam

Comentarios