Ecuador iniciará licitación para construir el sistema nacional de silos

Ecuador

Según la planificación, el sistema constará de pequeños espacios de secado a nivel personal y de pequeños agricultores; silos medianos de dos mil y tres mil toneladas, para las asociaciones; y, el sistema nacional de silos.

“Creo que hasta el 2014, y ese sería un compromiso de todos, tener autosuficiencia en la producción del maíz (...)", manifestó el titular del Magap.

  • Lun, 11/26/2012 - 18:29

Guayaquil. En los próximos días, se iniciará la licitación para construir un sistema nacional de silos, anunció Javier Ponce, ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), en el acto de premiación a los mejores productores de maíz por los altos rendimientos obtenidos en sus cosechas.

El secretario de Estado manifestó que se planificó en el Magap la creación de un sistema de silos: pequeños espacios de secado a nivel personal y de pequeños agricultores; silos medianos de dos mil y tres mil toneladas, para las asociaciones; y, el sistema nacional de silos.

“Creo que hasta el 2014, y ese sería un compromiso de todos, tener autosuficiencia en la producción del maíz. Pero eso significa multiplicar la capacidad de ensilaje, tanto en la empresa privada como en el Estado y, sobre todo, a nivel de las asociaciones campesinas", sostuvo el Ministro.

Ponce aplaudió la mejora en la productividad del grano de maíz obtenida por los agricultores, y reconoció el trabajo de la empresa privada en los mayores niveles de rendimientos alcanzados por los maiceros asociados.

La premiación de los maiceros se efectuó en la hacienda 'La Josefina', de la empresa Pronaca, donde recibieron los galardones: Joselito Alonso y Pedro Fuentes de El Empalme, y Fermín Hernández, de Balzar, quienes recibieron la mazorca de oro.

autor

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)

Comentarios

|