Watch live streaming video from cafconf at livestream.com

XVIII Conferencia Anual CAF

  • Fecha: 3 y 4 de septiembre de 2014

Enrique García, Presidente de la CAF; José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, y Michael Shifter, Presidente del Diálogo Interamericano, serán los encargados de abrir la XIII Conferencia Anual de la CAF, cita en la que a través de diversos paneles, se debatirá sobre los temas urgentes de América Latina, entre los que se cuenta:

  • El futuro de Cuba
  • El devenir electoral en Brasil, Uruguay, Bolivia, Colombia y Venezuela
  • El futuro de Haití
  • ¿Terminó la fiesta del desarrollo latinoamericano?

Para mayor información ingresar aquí

El langostino entra en veda en Ecuador

Ecuador

La medida entra en vigencia con la emisión del Acuerdo Ministerial 065. El viceministro de Acuacultura y Pesca, Guillermo Morán, aseguró que la veda se realiza durante los periodos de desove del crustáceo.

Se prohíbe, además, a partir del 16 de diciembre del 2012, el ejercicio de la actividad pesquera extractiva de langostinos a través del arte de pesca de arrastre industrial.

  • Mié, 12/19/2012 - 12:35

Quito. El Ministerio de Agricultura estableció este lunes la veda para el langostino, La medida está vigente hasta 16 de enero del 2013 para la pesquería artesanal y hasta el 16 de febrero para los pesqueros industriales.

La medida entra en vigencia con la emisión del Acuerdo Ministerial 065. El viceministro de Acuacultura y Pesca, Guillermo Morán, aseguró que la veda se realiza durante los periodos de desove del crustáceo.

Explicó que  es necesario reducir el esfuerzo pesquero procedente, tanto de la flota pesquera industrial y artes de pesca artesanales con los que se extrae este recurso.

Se prohíbe, además, a partir del 16 de diciembre del 2012, el ejercicio de la actividad  pesquera extractiva de langostinos a través del arte de pesca de arrastre industrial.

El Director de Control de Recursos Pesqueros, Molke Mendoza,  dijo que las empresas  procesadoras, empacadoras que hayan procesado langostino  antes de la veda y deseen exportarlo, podrán solicitar a la Dirección de Control la autorización pertinente, siempre y cuando hayan notificado su stock antes del inicio de la veda.

autor

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)

Comentarios