Pasar al contenido principal

ES / EN

Empresa chilena cerca de sustituir a brasileña OAS en planta de gas uruguaya
Domingo, Marzo 1, 2015 - 13:06

GNSL se encontraba barajando tres posibles firmas que pudieran venir en lugar de OAS.

Mientras la obra civil de la planta regasificadora se encuentra parada desde el pasado lunes por el Sindicato Único de la Construcción (Sunca) tras la decisión del contratista principal (OAS) de enviar a 150 obreros al seguro de paro, el consorcio GNLS (integrado por GDF Suez y Marubeni) tiene “bastante avanzada” la negociación con una firma chilena que se encargaría de suplantar a la firma brasileña, que tiene a cargo la ejecución del proyecto.

GNSL estaba barajando tres posibles sustitutos para OAS. Uno belga, otro holandés y una empresa chilena que parece ser la “alternativa más cercana”, comentaron a El Observador fuentes al tanto de proceso de negociación.

La brasileña OAS acumula un rezago importante en la ejecución de la obra producto de diferencias y observaciones técnicas que realizaron GNLS y Gas Sayago. El contrato de la obra de GNLS con OAS ronda los US$500 millones.

Las fuentes indicaron que el proceso de “negociación” para acordar la desvinculación parcial o total de OAS del proyecto no es un “proceso sencillo”, por lo que es difícil estimar cuándo podrá formalizarse el arribo de la firma chilena.

GNLS está expuesta a multas de unos US$500 mil diarios si no entrega la obra a Gas Sayago en diciembre de 2016 como se estipuló por contrato.

Autores

OBSERVA.COM