Empresas agroalimentarias chinas buscan invertir en Chile

Chile, China

"Chile ofrece diversas oportunidades en el sector agroalimentario, las que son vistas con gran interés especialmente por los inversionistas chinos, considerando la enorme necesidad de alimentos que posee la nación con mayor población a nivel mundial", dijo el vicepresidente ejecutivo del CIE.

  • Jue, 12/06/2012 - 17:44

Santiago. El vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile (CIE), Matías Mori, se reunió este jueves en Santiago con una delegación china para presentar los atractivos del país latinoamericano a las inversiones extranjeras y las oportunidades de negocios.

La delegación, conformada por 22 representantes gubernamentales y empresariales del sector agroalimentario de siete provincias de China, está encabezada por el subdirector general del Departamento Internacional de Cooperación del Ministerio de Agricultura chino, Xie Jianmin.

La visita busca también profundizar los alcances del programa de mejoramiento de la cooperación agrícola bilateral, acuerdo firmado tras la visita del primer ministro de China, Wen Jiabao, en junio pasado, ocasión en que ambos países elevaron su relación desde la cooperación integral hasta la asociación estratégica.

"Chile ofrece diversas oportunidades en el sector agroalimentario, las que son vistas con gran interés especialmente por los inversionistas chinos, considerando la enorme necesidad de alimentos que posee la nación con mayor población a nivel mundial", dijo Mori en un comunicado difundido por la agencia gubernamental chilena.

El funcionario explicó que el Comité de Inversiones Extranjeras proporciona toda la información y el apoyo que se requieren para concretar exitosamente las inversiones en Chile.

Entre las empresas que conforman esta misión destaca Heilongjiang Nongken Beidahuang Business Trade Liability Group, la empresa más importante del sector agroalimentario de China, especializada en alimentos orgánicos, maquinaria agrícola y logística.

También están de visita en Chile representantes de las firmas Beijing Zhengda Feedstuff y China Agriculture International Development Corporation de la provincia de Beijing, especializadas en engorda y crianza de ganado.

Otras empresas que integran a la delegación china son Shandong Guanfeng Seed Science y Technology Corporation de la provincia de Shangdong, y Langfang Shenglong Biotech Corporation de Hebei.

autor

Xinhua

Comentarios