Empresas ecuatorianas de cosméticos podrían fabricar sus productos en el Perú

Ecuador, Perú

“Las empresas peruanas tienen durante los últimos años un buen desenvolvimiento en el mercado ecuatoriano, lo que se ha observado con la importante presencia de firmas como Belcorp y Yanbal”, dijo el presidente de la Cámara de Cosméticos de Ecuador.

  • Mié, 05/18/2011 - 22:54

Lima, Andina. Las ventajas competitivas que ofrece Perú para la fabricación de cosméticos podría ser uno de los factores por los que empresas ecuatorianas trasladen su producción al país, informó el presidente de la Cámara de Cosméticos de Ecuador (Procosméticos), Cristian Donoso.

“Perú tiene ventajas competitivas muy interesantes para fabricar productos pues posee muy buena tecnología y existen compañías con varios años de experiencia en la fabricación de cosméticos, lo cual podría abrir opciones de fabricar localmente productos ecuatorianos”, precisó.

Agregó que Perú debe estar entre los primeros países exportadores de productos cosméticos en América Latina, luego de Brasil.

“Las empresas peruanas tienen durante los últimos años un buen desenvolvimiento en el mercado ecuatoriano, lo que se ha observado con la importante presencia de firmas como Belcorp y Yanbal”, declaró.

Explicó que la venta directa de cosméticos en Ecuador se ha desarrollado fuertemente en los últimos años y tiene como líder del mercado de venta por catálogos a Yanbal.

Precisó que Yanbal tiene un volumen de ventas cercano a US$120 millones anuales, en tanto que Belcorp es una firma nueva en el mercado, pero con crecimientos muy importantes en Ecuador.

Anotó que a nivel de retail, compañías como Alicorp han entrado fuertemente al mercado ecuatoriano con su marca Anua para el tratamiento capilar; y se ha observado una fuerte demanda de productos cosméticos peruanos.

“En general, hay una balanza comercial positiva para Perú porque es más lo que vende Perú a Ecuador en cosméticos”, declaró a la revista Empresas & Negocios de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Básicamente las categorías más importantes en ventas por catálogo son las líneas de maquillaje, cremas corporales y cremas faciales, señaló Donoso.

Asimismo, dijo que el mercado peruano es muy atractivo para los empresarios ecuatorianos y tienen muchas expectativas con él dado el crecimiento que ha venido registrando en los últimos años, lo que atrae la inversión y da facilidades para generar nuevas.

En tal sentido, Donoso ve un futuro muy promisorio en el intercambio comercial entre ambos países pues son vecinos y los productos cosméticos peruanos tienen muy buenas posibilidades en Ecuador y viceversa.

Finalmente, añadió que las empresas ecuatorianas que pertenecen a Procosméticos están interesadas en participar activamente en la siguiente edición de la Feria Internacional de la Belleza (Fibella) en Perú.

autor

Agencia Peruana de Noticias

Comentarios