Londres. Un informe del Jet Airliner Crash Data Evaluation Center registró a las compañías más seguras del mundo para viajar.

1.- British Airways, considerada la aerolínea más segura del mundo, tras haber realizado más de seis millones de viajes sin ningún accidente fatal.

2.- Air Canada. Tras tener su último accidente en el año 1983 y hacer más de cinco millones de vuelos desde entonces (1.400 vuelos diarios), Air Canada se sitúa en el segundo puesto del conteo.

3.- All Nippon Airways. La aerolínea japonesa fue fundada en 1952 y ha volado sin accidentes fatales desde 1975, llevando a millones de pasajeros cada año. Se caracteriza, entre otras cualidades, por su puntualidad.

4.- Qantas. La australiana es una de las más antiguas del mundo. Fue fundada en 1920 y solo ha tenido un accidente fatal, en 1951. Se ubica en el tercer puesto al tener 60 años sin accidentes fatales.

5.- FInnair. La aerolínea finlandesa no ha tenido accidentes desde 1963. Viaja a 55 destinos alrededor del mundo en total, por lo que transporta a más de 10 millones de pasajeros cada año.