Estrategia de Ajegroup le quita terreno a las grandes embotelladoras en Colombia

Latinoamérica, Colombia, Perú

Con tan solo cuatro años en el mercado colombiano de bebidas carbonatadas, Big Cola ha conseguido 8% de participación y figurar como la tercera firma en el listado de ventas de dicho país.

Ajegroup en Colombia ha podido ahorrar costos operativos mediante una distribución sustentada por ventas personalizadas.

  • Mié, 09/14/2011 - 18:19

Bogotá. La firma peruano a Ajegroup a través de las ventas de su marca Big Cola ha logrado entrar de manera competitiva al sector de gaseosas y conseguir 8% de participación  del mercado total colombiano, e incluso figurar como la tercera firma en el listado de ventas de dicho país.

Así lo informó una nota de La República, que explica que pese a que la empresa sudamericana cuenta con un 8,36% del mercado, muy por detrás del 52,07% de market share de Postobón, y el 39,57% de Coca-Cola, ha sido una cifra conseguida en cuatro años.

Los resultados se explican por los bajos costos de Big Cola, actualmente la bebida de menor costo, lo cual es posible mediante al ahorro en la red de distribución, la que se sustituye por un servicio tercerizado donde tres veces a la semana grupos de vendedores comercializan los productos por zonas en la capital.

Las producción total de la empresa asciende a  200.000 cajas diarias aproximadas en todo el territorio nacional.

El grupo recientemente ha expresado su intención de seguir expandiéndose a nivel global para lo cual invertirán US$100 millones, otorgados por el banco holandés Rabobank, para financiar el plan de expansión con miras al 2020.

Ajegroup en la región tiene presencia en Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, México, Brasil y Centroamérica.

autor

AméricaEconomía.com

Comentarios