Eurofer: demanda europea de acero caerá en 2012

Europa

La institución estima que el consumo aparente de acero, que toma en cuanta los cambios en los niveles de existencias, caerá por 2,7% en el 2012 antes de repuntar por 2,5% en 2013, dijo en una declaración.

  • Mar, 05/08/2012 - 10:54

Londres. La demanda europea de acero caerá este año afectada por las presiones recesivas en la zona del euro, pero la situación mejoraría en el 2013, dijo esta semana el organismo de la industria acerera de Europa, Eurofer.

Eurofer estima que el consumo aparente de acero, que toma en cuanta los cambios en los niveles de existencias, caerá por 2,7% en el 2012 antes de repuntar por 2,5% en 2013, dijo en una declaración.

La estimación del consumo aparente de acero en el primer trimestre de este año se sitúa casi 11% por debajo del mismo trimestre del año pasado.

Sin embargo, la tendencia en declive de la demanda se debería revertir hacia un fortalecimiento gradual luego en el año al tiempo que el mercado de acero ve una disminución de las presiones recesivas en la UE, a partir del segundo trimestre en adelante, dijo Eurofer.

La demanda debería subir aún más desde el 2013 mientras una mejora en el ciclo comercial resulta en un repunte modesto en el consumo real y algunas reposiciones, predijo el organismo de la industria.

autor

Reuters

Comentarios