Alicorp compra empresa chilena Salmofood por US$62M

Chile, Perú

El cierre de la operación se encuentra sujeto a la negociación y acuerdo de los contratos propios de este tipo de operaciones, así como también al cierre de otros contratos y convenciones complementarias a la transacción.

Salmofood se dedica a la producción y comercialización de alimentos para peces, con casa matriz en la ciudad de Castro, Isla Grande de Chiloé, al sur del país.

  • Vie, 05/25/2012 - 19:40

Lima. Una subsidiaria de la empresa de alimentos peruana Alicorp, del grupo Romero, compró el 100% de las acciones de la empresa chilena Salmofood, dedicada a la producción y comercialización de alimentos para peces, por US$62 millones.

En un Hecho de Importancia enviado este jueves a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Alicorp informó que los accionistas de Salmofood aceptaron la oferta realizada por Alicorp para la adquisición del 100% de las acciones de la empresa chilena.

Salmofood se dedica a la producción y comercialización de alimentos para peces, con casa matriz en la Ciudad de Castro, Isla Grande de Chiloé (X Región), Chile, y sus actividades se encuentran relacionadas con el negocio de Nutrición Animal de Alicorp.  

Precisó que el cierre de la operación se encuentra sujeto a la negociación y acuerdo de los contratos propios de este tipo de operaciones, así como también al cierre de otros contratos y convenciones complementarias a la transacción.

Finalmente, manifestó que en caso se llegue a realizar la transacción, procederán a informarla de acuerdo a las disposiciones legales correspondientes.

autor

Agencia Peruana de Noticias

Comentarios

|