Petroecuador y Petroamazonas adelantan proceso de fusión

Ecuador

Esta unión supone que la exploración, perforación y explotación de crudo sea absorbida por Petroamazonas, mientras que el transporte y la comercialización siga en manos de Petroecuador.

Los gerentes de ambas empresas firmaron en octubre de 2011 un convenio de Alianza Estratégica.

  • Vie, 06/15/2012 - 19:59

Quito. Las empresas estatales petroleras Petroecuador y Petroamazonas aceleran el proceso de fusión. Esta unión supone que la exploración, perforación y explotación de crudo sea absorbida por  Petroamazonas, mientras que el transporte y la comercialización siga en manos de Petroecuador.

La implementación de sistemas contables, informáticos y de comunicación, levantamiento del estado actual de las facilidades de producción, planificación económica y presupuestaria, y la implementación de procedimientos de seguridad industrial y de mantenimiento son adelantados, informó el Miisterio de Recursos Naturales no Renovables.

Los gerentes de ambas empresas, Oswaldo Madrid y Marco Calvopiña, firmaron en octubre de 2011 un convenio de Alianza Estratégica para el desarrollo y ejecución de la estrategia de Integración Operacional y Administrativa de la Gerencia de Exploración y Producción.  

El acuerdo permite a ambas empresas estatales, realizar las acciones necesarias para desarrollar el Plan Estratégico de Petroamazonas EP en la Gerencia de Exploración y Producción de EP Petroecuador y facilitar la interacción administrativa  entre ambas empresas públicas.

autor

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)

Comentarios