Gobierno de Japón apoya programa de agricultura en Guatemala

Guatemala

Teruaki Nagasaki, embajador de Japón en Guatemala, anunció la puesta en marcha del proyecto “Fortalecimiento de la capacidad de respuesta de las comunidades campesinas e indígenas ante la inseguridad alimentaria y el cambio climático”.

  • Mar, 01/22/2013 - 19:44

El gobierno de Japón, por medio del Banco Mundial, financiará con US$2,5 millones un programa para mejorar la productividad, el acceso a mercados y el fortalecimiento de capacidades para enfrentar la inseguridad alimentaria a campesinos del llamado Corredor Seco.

Teruaki Nagasaki, embajador de Japón en Guatemala, anunció la puesta en marcha del proyecto “Fortalecimiento de la capacidad de respuesta de las comunidades campesinas e indígenas ante la inseguridad alimentaria y el cambio climático”, que será ejecutado en ocho comunidades de tres departamentos.

Francisco Xante, directivo de la Asociación de Forestería Comunitaria Ut’z Che’, explicó que el proyecto, que será ejecutado en los próximos cuatro años, proveerá asistencia técnica y financiera a mil pequeños productores de Cubulco, Rabinal y Salamá, en Baja Verapaz; Sanarate y Sansare, en El Progreso; y Jalapa, San Pedro Pinula y San Luis Jilotepeque, en Jalapa, para implementar sistemas agroforestales, buenas prácticas de cultivo, uso de tecnologías y comercialización.

Óscar Avalle, representante del Banco Mundial en Guatemala, señaló que esta iniciativa complementa los esfuerzos nacionales para mejorar los índices de nutrición y la salud de la población, así como ampliar las oportunidades de desarrollo, para reducir la pobreza.

autor

PrensaLibre.com

Comentarios