Gobierno venezolano controlará precios de venta de vehículos y ganancia de concesionarios

Venezuela

"Habrá precios sugeridos para las ensambladoras y se establecerá un margen de comercialización para los concesionarios", dijo el vocero y vicepresidente del gabinete económico productivo del país, Ricardo Menéndez, sobre la nueva normativa.

De esta forma, la industria automotriz venezolana se regirá por la nueva Ley de Costos y Precios Justos.

  • Mié, 09/21/2011 - 09:37

Caracas. La industria automotriz tendrá que ajustarse a nuevas reglas pues ya el Ejecutivo se pronunció en torno a los precios de los vehículos señalando que "habrá precios sugeridos para las ensambladoras y se establecerá un margen de comercialización para los concesionarios".

Así lo confirmó Ricardo Menéndez, vocero y vicepresidente del gabinete económico productivo del país, que celebró una reunión a la que también asistieron la ministra para el Comercio, Edmeé Bethancourt, el ministro para el Turismo, Alejandro Fleming, el ministro para el Ambiente Alejandro Hitcher y José Khan de Industrias Básicas y Minería.

"Eso se verá cuando se pase a la reglamentación de la ley", había declarado recientemente Menéndez al ser consultado sobre la posibilidad de que se incluyeran los vehículos entre los rubros que se regirían por la nueva Ley de Costos y Precios Justos.

El también titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias afirmó: "quien violente estos mecanismos será evaluado bajo la Ley de Costos y Precios Justos.

Ya basta de tanta especulación, estamos en un debate frontal contra el capitalismo".

autor

ELMUNDO.COM.VE

Comentarios