Gobierno venezolano descarta ajuste de precios del maíz amarillo y blanco

Venezuela

El gobierno descartó un incremento de los precios de este cereal debido a que la cadena de los costos de su producción no ha presentado variación, informó el ministerio de Agricultura y Tierra.

Recientemente subió en un 30% el precio de los cereales pagado al productor, mientras que bajó en 40% el precio de los insumos agrícolas.

  • Mar, 07/26/2011 - 16:35

Caracas. El gobierno informó a través del viceministro de Circuitos Agroproductivo y Agroalimentario,Yván Gil, que la cadena de los costos de producción de cereales no ha presentado variación, por lo que está descartado un ajuste a los precios del maíz blanco y amarillo.

El funcionario recordó que recientemente se estableció un incremento del 30% en el precio de los cereales pagado al productor y una baja en el precio de los insumos agrícolas de 40%.

“Hemos aumentado los ingresos y disminuido los costos, por lo que la rentabilidad del productor ha aumentado”, dijo.

Gil explicó que el ajuste respectivo se hará, si las mesas técnicas que efectúa el gobierno comprueben la necesidad de realizar una compensación y se comunicará por medio de una resolución conjunta de los ministerios de Agricultura, Comercio y Alimentación

autor

ELMUNDO.COM.VE

Comentarios