Pasar al contenido principal

ES / EN

Grupo Angeles retira OPA por Espírito Santo Saúde
Martes, Septiembre 30, 2014 - 15:45

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal informó de que aceptó la petición de revocación solicitado por el grupo mexicano, por lo que su oferta pasa a ser inválida.

Lisboa. El mexicano Grupo Angeles se retiró de la OPA por Espírito Santo Saúde (ESS), por la que aún compite la aseguradora Fidelidade, que ofrece el precio más alto, 4,82 euros por acción.

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal informó de que aceptó la petición de revocación solicitado por Grupo Angeles, por lo que su oferta, de 4,50 euros por título, pasa a ser inválida.

Actualmente, la capitalización de ESS se sitúa en torno 467 millones de euros a después de que cerrase hoy su cotización en la Bolsa de Lisboa con una caída del 0,53%, hasta los 4,89 euros por título.

Después de que el grupo portugués José de Mello no lograse a tiempo el aval de las autoridades, Fidelidade, controlada por la china Fosun, es la mejor colocada para adquirir el 100 % Espírito Santo Saúde (Es Saúde).

Con el visto bueno del gobierno -debe de cerciorarse que se compromete a encargarse de la gestión de un hospital público-, la oferta se resolverá las próximas semanas.

El grupo estadounidense UnitedHealthcare también compite, aunque con una oferta directa por el 51% de la empresa a cambio de 4,75 euros por título.

El accionista mayoritario de Es Saúde, Rioforte, ha dado visto bueno a la venta, pero ha resaltado que prefiere vender su posición en una Oferta Pública de Adquisición por el 100% del capital por "tratarse de un proceso abierto y competitivo".

Rioforte, brazo no financiero en concurso de acreedores del colapsado Grupo Espírito Santo (GES), controla el 55% de la Espírito Santo Health Care Investment, sociedad que tiene el 51% en Es Saúde.

Es Saúde, una de las joyas de la corona del imperio Espírito Santo, en pleno proceso de descomposición por irregularidades contables y de gestión, incluye hospitales, clínicas ambulatorias y residencias de la tercera edad.

Autores

EFE