Honduras busca frenar la desleal competencia en lácteos

Honduras

Jacobo Regalado, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, manifestó que con la medida se pretende garantizar la calidad de los quesos que se comercializan, erradicar la mala clasificación arancelaria y detener el contrabando de productos lácteos desde Nicaragua.

  • Mié, 09/15/2010 - 12:16

Tegucigalpa.Con la conformación de una comisión interinstitucional, diferentes dependencias estatales de Honduras buscan frenar la competencia desleal en la comercialización de productos lácteos.

Jacobo Regalado, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), manifestó que con la medida se busca entre otras cosas, garantizar la calidad de los quesos que se comercializan, erradicar la mala clasificación arancelaria y detener el contrabando de productos lácteos desde Nicaragua.

“Estamos haciendo un trabajo en conjunto en demanda de los productores agroindustriales nacionales, quienes nos han presentado varios elementos que generan una competencia desleal para productos hondureños, limitando las posibilidades de mercado”, expresó Regalado.

Entre las instituciones que integran la comisión se mencionan las secretarías de Salud, Seguridad, Industria y Comercio, Agricultura y Ganadería y la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

La competencia desleal ha generado enormes pérdidas económicas a los productores de Honduras, según lo han denunciado los afectados.

autor

ElHeraldo.hn

Comentarios