Honduras: nueva autopista impulsará proyecto Bahía de Tela

Honduras

La carretera de cuatro carriles y con una extensión de 122,6 kilómetros tendrá un costo de US$135 millones. La autopista comprenderá el circuito El Progreso-Tela, San Pedro Sula-El Progreso, La Barca-El Progreso.

Las obras se realizarán mediante una alianza público-privada que permitirá bajar los costos de construcción.

  • Mié, 01/02/2013 - 17:59

Tegucigalpa, Honduras. El proyecto turístico Bahía de Tela recibirá un fuerte impulso con la construcción de una moderna autopista de cuatro carriles.

La carretera de cuatro carriles y con una extensión de 122,6 kilómetros tendrá un costo de US$135 millones. La autopista comprenderá el circuito El Progreso-Tela, San Pedro Sula-El Progreso, La Barca-El Progreso.

Esa obra de infraestructura será un factor de suma importancia para el éxito esperado de proyectos turísticos como Los Micos Beach & Golf Resort, el que se ejecuta en Tela y que se perfila como el gran referente de Honduras en el sector turismo.

El gerente general de Desarrollo Turístico Bahía de Tela, José Antonio Gutiérrez, dijo que la decisión del gobierno de concesionar la construcción de ese tramo carretero es lo que permite que inversionistas coloquen sus capitales en el país, lo que viene a generar empleo y desarrollo.

“El país necesita ahora mismo realizar acciones encaminadas a fortalecer la inversión y definitivamente las aplaudimos cuando estas son diligentes”, dijo el entrevistado.

Agregó que un ejemplo de lo anterior es que en la actualidad se construye con gran éxito el complejo turístico Los Micos Beach & Golf Resort, el que será el más significativo de la región, logrando generar gran expectativa por ser un concepto único en la industria turística hondureña.

El complejo turístico incluye hoteles de alto nivel ligados al destino playa, naturaleza y golf, área comercial, una marina, centro hípico y otras áreas de servicios para los huéspedes y visitantes.

Por su parte, el presidente de la Comisión para la Promoción de Alianzas Público-Privadas (Coalianza), Carlos Pineda, explicó que además de la construcción de la autopista también se ha previsto realizar el tramo carretero de libramiento de vía a dos carriles entre El Progreso y Camalote, la construcción de los puentes Santa Rita y La Democracia, y la ampliación de 97 kilómetros entre Tela y La Ceiba.

Las obras se realizarán mediante una alianza público-privada que permitirá bajar los costos de construcción, ya que evitará trámites burocráticos, asimismo dinamizará el tránsito en la zona y consecuentemente el turismo.

Con esa moderna red vial, el proyecto turístico Bahía de Tela se convierte en la gran apuesta del sector privado y del gobierno de Honduras para impulsar la denominada “industria sin chimenea”, la que se ubica en las primeras posiciones por la cantidad de divisas que genera a la economía nacional.

autor

ElHeraldo.hn

Comentarios