Honduras prevé producir 11,3M de quintales de azúcar en cosecha 2012-2013

Honduras

El director de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras , Carlos Melara, expresó que para el transcurso del 2012 no se espera un incremento al precio del edulcorante, pero, no se puede garantizar que se mantendrá inalterable para el 2013.

Con la perspectiva de producir cinco millones de quintales de azúcar comenzarán la zafra tres de los siete ingenios que funcionan en el centro y sur del país.

  • Lun, 11/12/2012 - 16:42

Con la perspectiva de producir cinco millones de quintales de azúcar comenzarán en los próximos días la zafra 2012-2013, tres de los siete ingenios que funcionan en el centro y sur de Honduras.

El ingenio Tres Valles, situado en Cantarranas, Francisco Morazán, tiene una proyección de comenzar esta semana su zafra con una cosecha de 1,4 millones de quintales del grano dulce.

La azucarera Choluteca proyecta generar 1,2 millones de quintales de azúcar y el ingenio La Grecia obtendrá más de 2,4 millones de quintales.

Los ingenios diseminados en la zona norte y occidental del país adelantarán también su zafra para la última semana de diciembre del presente año. El director de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (Apah), Carlos Melara, expresó que la cosecha total ascenderá a 11,3 millones de quintales del edulcolorante.

El ejecutivo manifestó que para el transcurso del presente año no se espera un incremento al precio del azúcar, pero, no se puede garantizar que se mantendrá inalterable para el próximo año.

Explicó que se mantiene un incremento del consumo y del precio del azúcar en México y Guatemala que empuja también hacia el alza la cotización interna del grano dulce generado por siete ingenios.

autor

ElHeraldo.hn

Comentarios

|