Bogotá. La cadena hotelera mexicana con mayor crecimiento en la última década, Hoteles City Express, inicia operaciones de dos nuevas propiedades en la ciudad de Bogotá: City Express Plus y City Express Junior, sumando un total de 3 propiedades en operación en Colombia.

A tan sólo 3 años de su llegada a Colombia, la cadena hotelera mexicana introduce dos nuevos conceptos, ampliando y diversificando su oferta hotelera al integrar en un espacio todo lo que le importa al viajero cuando se encuentra fuera de casa, gracias sus altos estándares de calidad y servicio, su atención personalizada, desayuno buffet incluido, conectividad Wi-Fi, estacionamiento y servicio de transporte para los huéspedes a 10 Km a la redonda, todo incluido en la tarifa.

La marca insignia de Hoteles City Express llegó por primera vez a Colombia en la ciudad de Cali en diciembre del 2013, como una alternativa para los viajeros de negocios que buscan una opción de hospedaje práctico y cómodo con los estándares que distingue a la empresa, la cadena de mayor crecimiento en su segmento en México durante la última década.

La cadena mexicana Hoteles City Express es considerada la de mayor crecimiento en México, desde su fundación en 2002 ha mantenido un acelerado plan de expansión con una nueva  apertura cada 6.4 semanas en promedio.

Estas propiedades están enfocadas en atender a los viajeros de negocios y placer. El diseño innovador de ambos hoteles está concebido para cubrir las necesidades de los viajeros que gustan de un estilo de vida moderno con los más altos estándares de calidad, confort y siempre cuidando el entorno a través de prácticas sostenibles:

*        City Express Plus Bogotá cuenta con un total de 120 habitaciones sencillas, dobles, suites y una habitación adaptada para personas con capacidades especiales. El concepto de City Express Plus está enfocado al viajero que gusta del buen diseño, arquitectura y un servicio personalizado que anticipa las necesidades del huésped.

*       City Express Junior Bogotá cuenta con un total de 116 habitaciones sencillas y dobles. El concepto de Junior está enfocado al viajero de estancias cortas, práctico y que prefiere un costo más accesible, sin sacrificar la comodidad, la calidad ni el servicio. 

Los hoteles City Express Plus Bogotá y City Express Junior Bogotá se encuentran en una ubicación estratégica sobre una de las arterias principales que conecta el Aeropuerto Internacional El Dorado con el centro de la ciudad de Bogotá. A pocos pasos de la interconexión con la Avenida ciudad de Cali y el corredor vial industrial que separa el norte con el sur de la ciudad donde se ubican las principales zonas industriales. Ambos propiedades se ubican sobre la Avenida calle 26 No 92 -31, Fontibón, Bogotá D.C.

“Nos entusiasma anunciar estas nos nuevas aperturas en Colombia, lo cual reafirma nuestro compromiso de invertir y operar en las ciudades cuyo Producto Interno Bruto (PIB) está creciendo y muestra solidez, como lo es el caso de Bogotá, la ciudad más importante de Colombia por su actividad industrial, comercial y financiero y que además ha logrado consolidarse como un importante sitio turístico por su contraste que combina historia y modernidad. Con esta puesta en operación Hoteles City Express suma un total de 123 propiedades que representan poco más de 13,000 cuartos, de las cuales 118 se ubican en territorio mexicano y 5 en Centro y Sudamérica”, destacó Luis Barrios, Presidente y Director General de Hoteles City Express.

La cadena mexicana Hoteles City Express es considerada la de mayor crecimiento en México, desde su fundación en 2002 ha mantenido un acelerado plan de expansión con una nueva  apertura cada 6.4 semanas en promedio. La cadena nació a partir de un nicho de mercado desatendido, el viajero de negocios, a través de hoteles innovadores y prácticos con altos estándares internacionales de calidad a precios accesibles y en las mejores.

Hoteles City Express se ha posicionado como una de las empresas líderes en innovación y sostenibilidad basadas en sus tres líneas de acción: económico, social y medio ambiente. Estas prácticas convirtieron a la cadena en la primera organización hotelera a nivel mundial en recibir la certificación EDGE otorgada por el IFC del Banco Mundial y la primera cadena en América en recibir la certificación Biospher otorgada por el Instituto de Turismo Responsable ubicado en España.

En 2012 City Express comenzó su plan de expansión a Centro y Sudamérica con la apertura de su primer propiedad en San José Costa Rica; en 2013 llegó a Colombia, introduciendo su marca insignia, y recientemente inauguró su primer propiedad en Chile, en la ciudad de Santiago. Las proyecciones de crecimiento en Colombia continúan con la próxima apertura del hotel City Express en la ciudad de Medellín durante el 2017. De esta manera Hoteles City Express consolida su proceso de internacionalización de su marca en Centro y Sudamérica, y se posiciona como una de las franquicias más rentables dentro y fuera de México.