Industria de jugo de naranja de Brasil retira fungicida vedado en EE.UU.

Brasil, Estados Unidos

Luego que Estados Unidos bloqueó la entrada de varios embarques del producto en los que se detectó el químico, la industria brasileña retiró al carbendazim de su lista de fungicidas recomendados para productores.

La industria de jugo de naranja de Brasil está dominada por tres o cuatro compañías, que dependen de productores independientes.

  • Lun, 02/06/2012 - 19:10

La industria de jugo de naranja de Brasil retiró al carbendazim de su lista de fungicidas recomendados para productores, luego que Estados Unidos bloqueó la entrada de varios embarques del producto en los que se detectó el químico.

En una señal que la mayor industria mundial de jugos de naranja se acomodaba al reciente rechazo al carbendazim, la fundación de investigación Fundecitrus, financiada por la industria brasileña y que da apoyo técnico a productores, retiró al fungicida de su lista de tratamientos recomendados para cosechas.

"La lista no tiene la fuerza de la ley. Se necesitaría una prohibición del carbendazim del Departamento de Agricultura de (estado de) Sao Paulo o del Ministerio de Agricultura", dijo el portavoz de Fundecitrus, Michele Carvalho.

la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos bloqueó la entrada al país de otros 20 embarques de jugo de naranja la semana pasada porque contenían rastros del fungicida prohibido. Once de esos embarques eran de Brasil.

"Por el momento no hay nada como esto (una prohibición al carbendazim) que esté siendo considerado en alguna forma. No hay planes de prohibirlo", manifestó un representante del ministerio de agricultura.

Carvalho declaró que productores prestan atención a la lista de Fundecitrus y se prevé que seguirán sus recomendaciones, ya que son conscientes de los problemas recientes en la entrada a Estados Unidos de jugos brasileños.

La industria de jugo de naranja de Brasil está dominada por tres o cuatro compañías, que dependen de productores independientes para alrededor de dos tercios de la fruta usada.

autor

Reuters

Comentarios