Mexicana de Aviación comienza a reembolsar los tickets de vuelos cancelados

México

La compañía precisó a través de su portal de internet que la devolución por los boletos adquiridos en México y el resto el mundo aplicará en todas sus rutas suspendidas en este país, así como las que había a EE.UU, Canadá, Europa, Centro y Suramérica.

"El reembolso aplicará de acuerdo a la forma original de pago", aclaró la empresa.

  • Vie, 08/20/2010 - 19:55

Mexicana de Aviación reembolsará a partir de este viernes los billetes de más de 200 vuelos que la propia empresa canceló como parte de una reestructuración de operaciones para enfrentar la crisis en que se encuentra sumida.

Además, la compañía precisó a través de su portal de internet que la devolución por los boletos adquiridos en México y el resto el mundo, aplicará en todas sus rutas suspendidas en este país, así como las que había a EE.UU, Canadá, Europa, Centro y Suramérica.

"El reembolso aplicará de acuerdo a la forma original de pago, y las únicas excepciones serán conforme lo establecen las regulaciones oficiales correspondientes", aclaró la empresa.

Portavoces de la aerolínea, la segunda más importante del país, precisaron que dicho trámite se realizará dependiendo de la forma en que fueron adquiridos los billetes.

Dijeron que tanto quienes los realizaron directamente con la empresa como quienes los compraron en agencias de viajes deberán acudir a la Oficina de Ventas de Compañía Mexicana de Aviación.

En los casos compras hechas en el extranjero, los reembolsos se tendrán que solicitar a través de un formulario disponible en la página de internet de Mexicana.

Mexicana de Aviación trata de solucionar una difícil situación financiera para evitar caer en bancarrota tomando algunas medidas como son la suspensión temporal de salarios a sus trabajadores, así como una reducción operativa.

Desde el 10 de agosto, la aerolínea suspendió de manera indefinida 227 vuelos nacionales e internacionales programados, entre ellos los que iban a Sao Paulo, Madrid, Londres, Bogotá, Costa Rica, Guatemala, Venezuela y Chicago.

autor

ELESPECTADOR.COM

Comentarios