Pasar al contenido principal

ES / EN

Mexicanos confían poco en las aseguradoras
Martes, Marzo 3, 2015 - 14:06

El precio, cobertura y servicio son los factores principales que más consideran los mexicanos para adquirir un seguro de vida y de daños, indica un estudio de Ernst & Young sobre el sector.

El precio, cobertura y servicio son los factores principales que más consideran los mexicanos para adquirir un seguro de vida y de daños, indica un estudio de Ernst & Young sobre el sector.

Gustavo Bohórquez, director de ejecutivo de asesorías del sector comentó que el índice de confianza de los clientes sobre las aseguradoras es bajo; sin embargo, ello podría representar una oportunidad para las compañías.

"El 78% tienen una confianza moderada. La confianza de los clientes en el sector asegurador está significativamente abajo de otros sectores".

Afirmó que las aseguradoras deben cambiar sus modelos de negocios y apostar más por modelos tecnológicos como lo ha hecho empresas como Amazon.

"Una característica que encontramos en este estudio fue que en México, 75% de los clientes de seguros de vida y 72% de los clientes en seguro de daños quieren escuchar de su aseguradora al menos una vez al semestre".

[[wysiwyg_imageupload:5460:]]

Refirió que México ha presentado un crecimiento dinámico; en 2005 representaba 1,47% del PIB y al cierre del 2013 era de 2,14%.

Juan Pablo García Galardi, analista del sector asegurador comentó que en México 13% de los que cuentan con seguro de vida no ha tenido interacción con su aseguradora; mientras que los de seguro de daños representan 25%.

"Si bien este nivel es bajo a comparación a nivel mundial que es de 44%, México tiene una oportunidad de capataz mayores clientes".

Refirió el sector asegurador tiene grandes oportunidades para crecer, dado que 72% de los clientes están dispuestos a recomendar su aseguradora a sus amigos.

De esta manera, para que las aseguradoras puedan ser más atractivas a los consumidores deben: invertir más en canales de distribución, mejorar las capacidades digitales y de análisis, reducir sus gastos y mejorar la experiencia del cliente.

Autores

El Economista (México)