Pasar al contenido principal

ES / EN

México descorcha más vino español
Domingo, Febrero 26, 2017 - 10:14

Prueba de ello es que de 2010 a la fecha la importación de vinos procedentes de ese mercado se ha duplicado, hasta alcanzar un volumen de 20 millones de litros.

Ciudad de México. A pesar de que en México el consumo de la cerveza y el tequila encabeza la lista de preferencias de los consumidores en cuanto a bebidas refiere, los vinos se han ido abriendo camino en el paladar de los mexicanos, sobre todo los españoles.

Prueba de ello es que de 2010 a la fecha la importación de vinos procedentes de ese mercado se ha duplicado, hasta alcanzar un volumen de 20 millones de litros.

El crecimiento es lento, pero hay una clara tendencia hacia un mayor consumo de vino, lo que en el mediano plazo favorecerá a los vinicultores y bodegas españolas, que tienen un gran interés de seguir exportando sus productos a México, comentó a Excélsior Nieves Díaz, consejera comercial de la Embajada de España en México.

“Hasta ahora el mexicano es más bebedor de cerveza que de vino. Son seis mil 600 millones de litros los que se consumieron de cerveza en 2016, mientras que de vino sólo 91 millones de litros. No hay color entre una cifra y otra, pero pensamos que eso mismo nos va ayudar a seguir creciendo”.

Destacó que de los 91 millones de litros de vinos que se consumieron, una parte importante es de vinos españoles, los cuales son los preferidos de los mexicanos frente a vinos de otras nacionalidades.

Asimismo, precisó que si bien se ha duplicado la venta de vinos españoles en México, en términos de valor, el crecimiento de 2010 a 2016 ha sido de sólo 32 por ciento.

"La importación en México de vinos tiene un valor de 236 millones de dólares, de los cuales 67 millones son españoles, lo que supone 28.1% del mercado; con ello somos líderes en este segmento desde hace algunos años y creemos que vamos a ser capaces de seguir manteniendo este liderazgo”, consideró.

Autores

Excelsior.com.mx