México será sede del Día Mundial del Turismo 2014

México

La Secretaría mexicana (Ministerio) de Turismo dijo que la designación es en reconocimiento a los esfuerzos que despliega el país en la actividad turística y el destacado papel que juega a nivel mundial.

El 27 de septiembre fue seleccionado como la fecha de la celebración en coincidencia con el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT hace 43 años.

  • Mié, 05/15/2013 - 16:12

México. México fue elegido por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como sede del Día Mundial del Turismo (DTM) el próximo 27 de septiembre de 2014, informó este miércoles la Secretaría mexicana (Ministerio) de Turismo.

En un comunicado, la Sectur dijo que la designación es en reconocimiento a los esfuerzos que despliega el país en la actividad turística y el destacado papel que juega a nivel mundial.

En 1980, la OMT instauró el DMT para sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia que tiene el sector turístico, en los aspectos social, cultural, político y económico.

La OMT decidió que esa fecha se asigne a una región diferente del mundo: Europa, Asia, África, Oceanía y América.

La celebración de este evento contribuye a afrontar el compromiso de la OMT en los Objetivos del Milenio para promover el turismo sostenible con actividades dirigidas a atenuar la pobreza, impulsar el desarrollo y la creación de empleos.

El 27 de septiembre fue seleccionado como la fecha de la celebración en coincidencia con el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT hace 43 años.

La agenda del DMT se elaborará durante la vigésima reunión de la Asamblea General de la OMT en Zambia y Zimbabue, del 24 al 29 de agosto de 2013.

Este año, el DMT que tiene el lema "Turismo y Agua" se celebrará en la República de las Maldivas, un conjunto de islas ubicadas en el oceáno Indigo al sudoeste de Sri Lanka y la India, al sur de Asia.

autor

Xinhua

Comentarios