Ministros del Consejo Agropecuario del Sur ponen énfasis en relaciones comerciales con China

Latinoamérica

Los jefe de la cartera de Agricultura de la región dieron inicio a la XXV Reunión Ordinaria del foro poniendo énfasis además en la temática del agua.

  • Jue, 03/14/2013 - 16:33

Santiago de Chile. Con el objetivo de discutir acerca de los temas agropecuarios más trascendentes para la región, los ministros de Agricultura del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) dieron inicio a la XXV Reunión Ordinaria del foro.

La reunión, que ha puesto su foco en agua y relaciones comerciales con China, fue inaugurada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso, en nombre del ministro Norberto Yauhar, presidente pro témpore del CAS.

Los secretarios de Estado de los seis países que componen el CAS, entre ellos el Ministro chileno Luis Mayol, junto a sus delegaciones arribaron a Buenos Aires para consensuar medidas de alcance regional que beneficien a la zona y discutir cómo avanzar de manera conjunta hacia el desarrollo agropecuario de los Países Miembro del Consejo.

Basso destacó la importancia de los temas que se abordarán en la reunión, entre ellos las relaciones comerciales con China y el uso y gestión del agua en los países miembros del CAS, además de la relevancia del décimo aniversario de creación del foro.

El encuentro ministerial se extenderá por dos días en la capital argentina.

Alejandra Sarquis, secretaria Técnica del CAS, destacó que “los países miembro del CAS tienen la gran meta de incrementar la posición de la Región Sur como una potencia agrícola mundial, abastecer al mundo con alimentos seguros y de calidad y, al mismo tiempo, fortalecer el bienestar de los agricultores de cada país. Ese va a ser el foco de la reunión de ministros”.

autor

AméricaEconomía.com

Comentarios

|