Pasar al contenido principal

ES / EN

Tráfico de pasajeros de Latam Airlines sube 1,7% en abril por alza rutas internacionales
Martes, Mayo 16, 2017 - 14:31

Con el resultado mensual, Latam Airlines acumuló un avance de un 0,8% en el tráfico de pasajeros durante los primeros cuatro meses del año, informó el martes la compañía que tiene su sede en Santiago.

El tráfico de pasajeros de Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, creció 1,7% interanual en abril debido al mejor desempeño de las rutas internacionales y pese a un nuevo descenso en Brasil, su principal mercado.

Con el resultado mensual, Latam Airlines acumuló un avance de un 0,8% en el tráfico de pasajeros durante los primeros cuatro meses del año, informó el martes la compañía que tiene su sede en Santiago.

La operación internacional de pasajeros -que incluye rutas regionales y de largo alcance- creció un 6,7% en abril.

En tanto, el tráfico local de pasajeros en Brasil se contrajo un 7,5% en el cuarto mes, en medio del aún complejo escenario económico del gigante regional. Mientras, el tráfico doméstico en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú subió sólo un 0,3%.

El vicepresidente comercial de Latam, Roberto Alvo, dijo que en los primeros meses observaron una demanda más débil en países de habla hispana. Descartó que esto se deba a una mayor competencia por el ingreso de nuevas aerolíneas de bajo costo y lo atribuyó más bien a la debilidad de las economías.

"Creemos que la situación va mejorando hacia adelante pero nos mantenemos cautos respecto a nuestra capacidad en esos mercados, debido a la debilidad de la demanda en el consumo", dijo Alvo durante una conferencia telefónica con analistas para comentar los resultados del primer trimestre.

El jefe comercial de Latam estimó probable que el margen operacional del grupo en los servicios domésticos en países de habla hispana se ubique en la parte baja del rango de 4% a 6% proyectado por la empresa para este año.

Latam Airlines reportó en la víspera una caída del 36% interanual en su ganancia del período enero-marzo, debido a costos operacionales más elevados y pese a un aumento en los ingresos. El negativo desempeño golpeó a sus acciones al liderar las bajas en la bolsa chilena.

Autores

Reuters