Nuevo grupo de inversionistas interesados en participar en Mexicana

México

PC capital presentó un plan de negocios a las autoridades para reflotar a la aerolínea, que ya cumplió más de dos meses fuera de operaciones. Entre las medidas se propone reducir en 75% la planilla laboral de la empresa y mantener sólo las rutas aéreas más rentables.

Otra de las medidas propuestas es reiniciar las operaciones de la aerolínea con una flota de 30 aviones que opere poco más de 20 rutas aéreas entre México, EE.UU. y Canadá.

  • Vie, 11/05/2010 - 00:42

El grupo PC Capital presentó un plan de negocios para reiniciar las operaciones de Mexicana tras más de dos meses de suspensión en sus servicios desde fines de agosto de este año.

En el grupo inversionista, en el que destaca la figura de un ex director general de Aeroméxico, propone el uso de una flota de 30 aviones para reiniciar las operaciones de la aerolínea y la mantención de poco más de 20 rutas, incluyendo las nacionales más rentables en México, la mayoría de las que atendía a Estados Unidos, así como alguna a Canadá.

Como tercera medida propuesta, PC Capital plantea recortar el 75% de la planta laboral de Mexicana y liquidar al personal con el 25% mediante pago en efectivo, otro 25% a través de un pagaré y que el restante 50% del pasivo sea capitalizado por los trabajadores.

Ante la propuesta, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, sostuvo que “aún estamos evaluando esta propuesta”, de acuerdo a CNN Expansión, ya que la propuesta del grupo PV tiene importantes diferencias con otras dos propuestas presentadas con anterioridad.

"Nosotros aun estamos evaluando esta propuesta, tenemos que someterla a consideración de nuestro comité ejecutivo (asamblea), de entrada hay una diferencia importante respecto al plan presentado por GT Group y BMC, ya que estos grupos han ofrecido retomar el vuelo con una flota de más 50 aviones", mencionó Yúdico.

Para el secretario de Trabajo, Javier Lozano, la situación de la línea aérea es "esperanzadora" y va por buen camino y expresó sus intenciones que Mexicana vuelva a volar muy pronto.

El funcionario advirtió que no se permitirán inversionistas de dudosa procedencia ni que no haya un modelo de negocios y una operación que sea eficaz y eficiente para impulsar la empresa.

autor

AméricaEconomía.com

Comentarios