Pasar al contenido principal

ES / EN

OHL confirma que está siendo investigada por polémicas grabaciones a empleados
Domingo, Mayo 17, 2015 - 11:01

El pasado 11 de mayo Pablo Wallentin, representante de OHL México, y el principal involucrado en las grabaciones en donde se expone que la concesionaria en actos ilegales, renunció a su cargo.

Ciudad de México. OHL México confirmó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ya empezó a investigarla luego de que la empresa se vio envuelta en el escándalo por la circulación de grabaciones en donde sus principales ejecutivos reconocen cometer una serie de actos fraudulentos.

La CNBV “realiza actualmente una visita de inspección en la Compañía para verificar el cumplimiento a lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores y en las disposiciones aplicables, en protección de los intereses de los inversionistas y del mercado en general”, afirmó la compañía.

En un comunicado enviado al mercado, OHL México expuso que la Comisión está ejerciendo sus facultades y siendo consistente con “labores de supervisión continua de las emisoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores”.

La principal vía de comunicación involucrada en los presuntos malos manejos de OHL es el Viaducto Bicentenario, el cual es una de las principales fuentes de ingresos de la empresa.

El pasado 11 de mayo Pablo Wallentin, representante de OHL México, y el principal involucrado en las grabaciones en donde se expone que la concesionaria en actos ilegales, renunció a su cargo.

Además, la empresa dio a conocer una serie de pasos para salvar a la compañía, pues desde que estalló el escándalo, sus acciones perdieron valor en el mercado, a grado tal que actualmente cuestan 24.90 pesos: antes del escándalo rondaban los 30 pesos.

Una de ellas es que comenzará una investigación de sus operaciones y contratos, enfocada a la obtención, actualización y modificación de las concesiones en el Estado de México.

Autores

Excelsior.com.mx