Otorgan concesión a central hidroeléctrica peruana Cerro del Águila

Perú

La obra, que utilizará los recursos hídricos del río Mantaro, estará ubicada en los distritos de Surcubamba y Colcabamba, en la región Huancavelica del país.

La central tendrá una potencia instalada de 402 megavatios.

  • Mar, 10/26/2010 - 10:05

El ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de su Dirección General de Electricidad (DGE) otorgó a Kallpa Generación S.A. la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la futura Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, la cual tendrá una potencia instalada de 402 megavatios (MW).

La mencionada obra, que utilizará los recursos hídricos del río Mantaro, estará ubicada en los distritos de Surcubamba y Colcabamba, provincia de Tayacaja, en la región Huancavelica.

Mediante la Resolución Suprema Nº 064-2010-EM, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó el Contrato de Concesión Nº 358–2010 a suscribirse con Kallpa Generación S.A., que consta de 19 cláusulas y 04 anexos, y se autorizó al Director General de Electricidad para hacerlo a nombre del estado, así como para suscribir la Escritura Pública correspondiente.

La presente concesión definitiva se otorga al amparo de lo dispuesto por el artículo 25º del Decreto Ley Nº 25844, Ley de Concesiones Eléctricas, y los artículos pertinentes de su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 009-93-EM.

autor

AméricaEconomía.com

Comentarios