Países productores de cobre reorientarán parte de su producción fuera de China en 2011

Asia, Chile, China, Oceanía

Las mineras globales de países como Chile, Indonesia y Australia proveen cátodos de cobre, o cobre refinado, directamente a los fabricantes y otros consumidores en China sobre una base de contratos.

El mayor consumidor de cobre del mundo importó 2.290 millones de toneladas de cátodo de cobre.

  • Lun, 11/08/2010 - 22:36

Singapur. Los países productores de cobre reorientarán parte su producción fuera de China en 2011, lo que implica que el mercado de cobre físico en ese país podría contraerse, dijo este lunes Macquarie Research en un informe.

"Hemos escuchado que los países productores [de cobre] aumentarán las ventas en sus mercados tradicionales tales como Europa y países emergentes fuera de la esfera China y retirarán contratos de material de China," dijo Macquarie sin dar más detalles.

Las mineras globales de países como Chile, Indonesia y Australia proveen cátodos de cobre, o cobre refinado, directamente a los fabricantes y otros consumidores en China sobre una base de contratos, y también proveen concentrado de cobre a fundiciones en el país en base a contratos.

La producción interna china de cátodo de cobre, que depende del concentrado de cobre de fuentes nacionales e internacionales, creció 14% interanual a 3,52 millones de toneladas métricas en los primeros nueve meses de este año.

El mayor consumidor de cobre del mundo importó 2.290 millones de toneladas de cátodo de cobre durante el período, una reducción de 11% comparado con el año anterior.

Se estima que el consumo de cobre crezca en 2011 alrededor de 8% comparado con 2010, a 7,34 millones de toneladas, según dijo la semana pasada en una conferencia la consultora estatal de metales Antaike.

Esto dejaría a China con un déficit de suministro de unas 2,44 millones de toneladas que deberá ser suplido en su mayor parte a través de importaciones, dijo Antaike.

autor

Dow Jones Newswires

Notas Relacionadas

Más noticias de Asia, Chile, China, Oceanía

Comentarios