Ciudad de Panamá. La empresa de tecnología Hewlett Packard inició sus operaciones de distribución regional en la Zona Libre de Colón de la mano de sus socios comerciales DHL y Logistic Services Panama, así lo anunció el gobierno de Panamá.  

“Esto representa una inyección económica importante para la provincia de Colón, mayor movimiento de carga en el sistema portuario y logístico panameño, y generación de nuevas plazas de empleo” dijo el Ministerio de Comercio e Industrias en un comunicado.

El mismo documento señala que “de acuerdo con Hewlett Packard, el traslado de operaciones de Panamá Pacífico a la Zona Libre de Colón busca acelerar sus procesos logísticos y ampliar la oferta de servicios a sus clientes finales, utilizando la capacidad instalada de la plataforma logística panameña para reaccionar a la demanda de los mercados de la región”.

Igualmente agrega que la decisión de trasladarse de Panamá Pacífico a Zona Libre de Colón refleja la confianza en la plataforma logística de Colón y les permitirá consolidar su carga que viene de Asia y Brasil hacia sus destinos finales dijo el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, durante un recorrido por las instalaciones de Logistic Services Panama.

Arosemena destacó que Hewlett Packard se convierte en la segunda empresa del sector de alta tecnología que se establece en Zona Libre de Colón ( La primera fue Huawei), elevando el potencial para que otras empresas establezcan operaciones de distribución regional, valor agregado y manufactura liviana.

“Todos los colonenses pueden tener la seguridad que el Gobierno está trabajando con ustedes para atraer inversión extranjera y generar plazas de empleo”, señaló.  

Entre los procesos logísticos que desarrollará el centro de distribución de HP se destacan: Recibo de productos de sus diferentes clientes a nivel mundial, almacenamiento y control de inventarios, servicios de valor agregado como re empaques y armado de ofertas para clientes finales,  y despachos de productos consolidados de diferentes fábricas a clientes finales.