Panrico y Bimbo México podrían acordar próxima compra de Bimbo España

Europa, Estados Unidos, México

Según fuentes anónimas consultadas por un medio europeo, el acuerdo se daría a conocer en los próximos días siempre y cuando la filial española solucione las exigencias de sus grupos sindicales del área comercial.

Las negociaciones entre Bimbo España y sus sindicatos habrían solucionado la situación de 1.260 trabajadores.

  • Vie, 05/20/2011 - 23:05

Madrid. Bimbo España, propiedad de la estadounidense Sara Lee, podría ser adquirida por Oaktree Capital, accionista de Panrico y Bimbo México, aseguraron fuentes anónimas consultadas por el medio regional  Europa Press.

La transacción podría darse a conocer en los próximos días, siempre y cuando, la firma pueda concretar un acuerdo con los sindicatos que exigen garantías laborales para los trabajadores del área comercial que podrían ser despedidos.

El interés de venta por parte de Sara Lee se explica a que la transnacional planea retirarse del rubro alimenticio en Europa para enfocarse a la industria cafetera.

Por esta razón, ha mantenido conversaciones con la brasileña Marata, además de su interés en conservar la marca Marcilla en el viejo continente.

Asimismo, la estadounidense ya había vendido anteriormente a Bimbo en 2010 parte de su negocio "North America Fresh Bakery" por la suma de US$959 millones.

Problemas sindicales. Bimbo España estaría forzada a resolver las demandas de los grupos sindicales que exigen un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Las negociaciones estarían encaminadas y se ha trascendido que 360 empleados cambien su estado a trabajadores autónomos dependientes, mientras que 900 se podrían acoger a bajas voluntarias o a permanecer con cambios en sus antiguos trabajo.

autor

AméricaEconomía.com

Notas Relacionadas

Más noticias de Europa, Estados Unidos, México

Comentarios