Perú comienza en el Cusco las obras de la Central Hidroeléctrica Santa Teresa

Perú

La empresa Luz del Sur obtuvo la buena pro en una licitación internacional en la que ofertó el mayor porcentaje en potencia y energía de su producción que deberá entregar a Empresa de Generación Eléctrica de Machupicchu.

El inicio de los trabajos contarán con la presencia del presidente Alan García.

  • Lun, 05/02/2011 - 05:48

Lima, Andina. El presidente del Perú, Alan García Pérez, inicia este lunes en el distrito Machu Picchu, región Cusco, las obras de la Central Hidroeléctrica Santa Teresa- Ccolpani, la cual tendrá una capacidad instalada de 98 megavatios con una inversión estimada de US$150 millones.


El jefe de estado llegará en horas de la mañana al puente Egemsa, ubicado a la altura del kilómetro 122 de la líneas férrea Cusco- Quillabamba, donde presidirá la ceremonia del inicio de obras de la referida central que estará ubicada 2.5 Km aguas arribas de los poblados de Santa Teresa y Ccolpani.

Según informa Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, en su viaje de trabajo Nº 252 al interior acompañarán al mandatario autoridades regionales, locales y comunales.

La captación se ubica en un desvío lateral de la cámara de descarga de la Central Hidroeléctrica de Machu Picchu desde donde se derivan las aguas a una nueva cámara de carga y de allí a un túnel de conducción.

La casa de máquinas en caverna y los túneles de acceso y descarga están situados aguas abajo del cruce del puente Carrilluchayoc.

Los 61 metros cúbicos de agua que entrarán a la casa de máquinas tendrán una caída de libre de 177 metros. En la casa de máquinas en caverna se instalarán dos turbinas tipo Francis vertical de 49 KW cada uno.

Los tributarios más importantes en el área de interés para el proyecto Santa Teresa – Ccolpani son los ríos Aobamba y Sacsasa – Santa Teresa.

La empresa Luz del Sur obtuvo la buena pro en una licitación internacional en la que ofertó el mayor porcentaje en potencia y energía de su producción que deberá entregar a Empresa de Generación Eléctrica de Machupicchu (Egemsa).

autor

Agencia Peruana de Noticias

Comentarios